LIMA,
El Ministro de Trabajo y coordinador del gobierno para la visita del Papa Francisco al Perú, Alfonso Grados, anunció que la Misa que el Santo Padre celebrará en Lima se realizará en la base aérea Las Palmas.
Así lo indicó Grados en conferencia de prensa realizada hoy en el Palacio Arzobispal, en presencia del Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.
En su intervención, el mandatario dijo que "Lima no tiene un parque central como Nueva York, una gran área verde en la que se pueda hacer un evento como este. La Costa Verde es una segunda opción por la belleza del mar y el sol, pero un lugar estrecho con acantilados que no son fáciles de trepar".
Kuczynski reconoció así que la opción de la Costa Verde, que era la que se había revisado con la delegación de seguridad del Vaticano que visitó el país en julio, estuvo también siempre sobre la mesa, aunque finalmente se descartó.
El Presidente resaltó que "al final lo que ha primado aquí es la amistad con el Cardenal. Hablamos a cada rato para llegar a una solución".
"Sé que una base no es el mejor sitio para una ceremonia religiosa, pero también hay que pensar que, como le expliqué al Santo Padre en Roma, la base ni la va a ver (…). La seguridad es nuestra primera prioridad".