LAS VEGAS,
Un joven que sobrevivió al tiroteo del 1 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos, aseguró que se convirtió de agnóstico a un "firme creyente en Dios".
Taylor Benge asistió junto a su hermana y otras 22 mil personas al festival de country Route 91 Harvest en la zona conocida como The Strip ("La Franja"), en Las Vegas. Alrededor de las 10:08 p.m., desde su habitación en el piso 32 del vecino hotel Mandalay Bay, Stephen Paddock abrió fuego contra la multitud.
"Solo puedes recurrir a Dios en ese momento, esperar que lo puedas lograr, esperar que puedas estar seguro", dijo Benge, entrevistado por la cadena estadounidense CNN.
Al menos 59 personas fallecieron y más de 500 resultaron heridas. En un comunicado difundido la tarde del 2 de octubre, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas indicó que están investigando "las razones del atacante", que fue encontrado sin vida en su habitación de hotel.
El Estado Islámico asumió la autoría del ataque a través de su cadena de noticias Amaq, asegurando que Paddock se convirtió al Islam en los últimos meses. Sin embargo, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ha descartado esta versión.
Taylor Benge recordó que al comenzar los disparos corrió junto a su hermana "y cada vez que disparaba nos cubríamos, porque no queríamos ser el tipo que estaba parado corriendo porque sabíamos que eso nos convertía en un blanco".