ROMA,
El procurador general de Libia, Al-Sadiq al-Sour, informó que se ha identificado el lugar en ese país donde habrían sido enterrados los 21 cristianos coptos egipcios que fueron degollados por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) en el 2015.
En conferencia de prensa el 28 de septiembre, Al-Sour indicó que las autoridades se enteraron de la existencia del lugar, ubicado cerca de un hotel en la ciudad de Sirte, en Libia, luego de que capturaran a un hombre acusado de haber grabado y editado el video de la masacre de los 21 egipcios.
Según informó la agencia vaticana Fides, la noticia del inicio de las excavaciones ha generado "gran entusiasmo" en las comunidades coptas de la región egipcia de Minya, de donde proviene la mayoría de los cristianos degollados que ahora son considerados mártires por la Iglesia Ortodoxa.
Además, los familiares han pedido a la cancillería egipcia que los cadáveres sean repatriados con prontitud para poder enterrarlos en las iglesias del país que les han dedicado.
También pidieron a las autoridades libias que sigan trabajando para identificar a los yihadistas que asesinaron a los cristianos coptos.
Los asesinatos