Piura,
En el marco de la peregrinación de las reliquias de primer grado de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Piura, el Arzobispo de esa ciudad del norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, alentó a los fieles a ser santos como ella para renovar la Iglesia y el mundo con el amor y la verdad de Cristo.
En un clima de profundo recogimiento y devoción, miles de fieles piuranos se acercaron desde tempranas horas hasta la Plaza de Armas de Piura para unirse al recibimiento de las reliquias de primer grado, en el marco de la peregrinación por las celebraciones de los 400 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima.
En la homilía de la Misa que presidió el 1 de octubre, el Prelado destacó tres características fundamentales de la Santa, que sirven de ejemplo a cualquier católico.
"En primer lugar, Rosa de Santa María se distinguía por su profunda vida de oración, oración entendida como un dirigirse interiormente al Señor, como estar en su luz, como un dejarse incendiar por el fuego santo de su amor".
En segundo lugar, dijo el Prelado, "Santa Rosa se distinguió por su amor preferencial por los pobres. Puesto que ella ama a Cristo, el despreciado, el doliente, Aquel que por nosotros se hizo pobre, ella también ama a los pobres que llegaron a ser sus hermanos más cercanos y queridos".