LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, protestó por la demora del gobierno para definir la sede donde se realizará la Misa que el Papa Francisco presidirá en la capital del país en enero de 2018.
En su programa sabatino Diálogo de Fe en RPP, el Cardenal afirmó que "de los tres que debemos estar de acuerdo, solo falta el Gobierno. Tengo que protestar y decir que esta demora está haciendo mucho daño a la población y a los organizadores. Veo de manera rara que no han hecho cuestión de estado ningún otro lugar, se han centrado en la Costa Verde".
La Costa Verde o circuito de playas, tiene el mar a un lado y un acantilado al otro; y se extiende por varios distritos limeños. También es el lugar donde, durante varios años, cientos de miles de personas se han reunido al concluir la tradicional Marcha por la Vida, una de las más grandes del mundo que es promovida por el Cardenal Cipriani, en la que participan niños, jóvenes, adultos y ancianos de todo el país en defensa de los no nacidos.
El Purpurado explicó que el Instituto de Defensa Civil (INDECI) ya emitió una opinión favorable el 29 de septiembre para que la Eucaristía en Lima sea en el lugar acordado primeramente, por lo que ahora le queda al gobierno "simplemente decir que (la Misa) es en la Costa Verde y se acabó".
El Cardenal hizo estas afirmaciones luego que el 22 de septiembre el Viceministro del Interior, Ricardo Valdés, dijera que el lugar había sido descartado por seguridad.
El domingo 24 el Ministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo que sería "no aconsejable" hacer la Misa allí y ofreció la base aérea de Las Palmas como reemplazo.