Con motivo de la fiesta de San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre, te compartimos la historia que el exorcista P. Gabriele Amorth escribió sobre el origen de la oración que el Papa León XIII dedicó al jefe de la milicia celestial.
En la década de 1880, el Papa León XIII escribió la más famosa oración a San Miguel Arcángel, para pedir su intercesión por toda la Iglesia y protección contra el demonio.
Si bien no existe un relato histórico definitivo que explique con exactitud lo que le pasó al Papa León XIII para escribir esta oración, testigos presenciales dijeron que fue una visión de Satanás.
El fallecido exorcista italiano Gabriele Amorth narró en el libro "Habla un exorcista", que un sacerdote llamado Domenico Pechenino conoció de primera mano lo que llevó al Papa León XIII a escribir la oración.
El P. Pechenino relató lo siguiente: "No recuerdo el año exacto. Una mañana el Sumo Pontífice León XIII había celebrado la Santa Misa y estaba asistiendo a otra, de agradecimiento, como era habitual. De pronto, le vi levantar enérgicamente la cabeza y luego mirar algo por encima del celebrante. Miraba fijamente, sin parpadear, pero con un aire de terror y de maravilla, demudado. Algo extraño, grande, le ocurría".
"Finalmente, como volviendo en sí, con un ligero pero enérgico ademán, se levanta. Se le ve encaminarse hacia su despacho privado. Los familiares le siguen con premura y ansiedad. Le dicen en voz baja: 'Santo Padre, ¿no se siente bien? ¿Necesita algo?' Responde: 'Nada, nada'. Al cabo de media hora hace llamar al secretario de la Congregación de Ritos y, dándole un folio, le manda imprimirlo y enviarlo a todos los obispos diocesanos del mundo", añadió.