MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que la Iglesia es una institución viva y en ese sentido rechazó los ataques que se lanzan contra ella, acusándola de ser una institución "pasada de moda".
"Cuántas veces se ataca a la Iglesia considerándola una institución caduca, pasada de moda. Sin embargo, la Iglesia lleva dos mil años cumpliendo la misión encomendada por Jesucristo y sigue viva, rejuveneciendo a quien se alegra de pertenecer a ella. La Iglesia lleva en su seno el futuro de la humanidad", afirmó el Prelado en su carta semanal.
En el texto, Mons. Fernández abordó el Encuentro Diocesano de Laicos que se realizará el 7 de octubre, el cual se espera "sea un momento especial de gracia para la Iglesia del Señor, que camina en esta querida diócesis de Córdoba".
El Obispo de Córdoba recordó la importancia de los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia. "Los Papas han venido repitiendo en las últimas décadas que la nueva evangelización se hará por la preciosa colaboración de los seglares/laicos o no se hará", indicó.
Por ello dijo que es urgente que los laicos "tomen conciencia de su imprescindible papel", pues gracias a ellos "la Iglesia se hace presente en el mundo e influye en nuestra sociedad, transformándola desde dentro".
Además, "gracias a los laicos, las parroquias funcionan, los grupos y comunidades van adelante, las Cofradías cumplen sus fines".