VATICANO,
Con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen Fátima, que se celebra este año, la Santa Sede anunció el lanzamiento de una moneda conmemorativa para el próximo 5 de octubre.
La moneda presenta la Basílica de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Portugal, y delante de la cual están los tres pastorcitos: Sor Lucía y los santos Jacinta y Francisco Marto, canonizados por el Papa Francisco el 13 de mayo en Fátima.
En una nota de prensa, la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano recuerda que el 13 de mayo de 1917, "mientras jugaban" en Cova da Iria, donde habían llevado sus ovejas para pastar, los tres pastorcitos "vieron aparecer una 'bella señora que emanaba una luz fulgurante', que se presentó como la Virgen del Rosario".
Después de esta aparición siguieron otras, siempre el día 13 de cada mes, hasta octubre de aquel mismo año. En esas ocasiones la Virgen reveló "una serie de acontecimientos históricos que se realizarían en los años siguientes".
"En 1930 la Iglesia Católica reconoció el carácter sobrenatural de las apariciones, autorizando su culto y la construcción en Fátima de un santuario que el Papa Francisco visitó el 12 y 13 de mayo de 2017", concluye la nota.
La moneda fue esculpida por Orienta Rossi y grabada por Silvia Petrassi, pesa 8,50 gramos y tiene 25,75 mm. de diámetro.