VATICANO,
Los obispos de Ecuador también fueron recibidos por el Papa Francisco con motivo de su visita ad limina, una peregrinación a Roma que les ha permitido reunirse con los diferentes responsables de los dicasterios y congregaciones vaticanas y hablar con el Pontífice sobre los desafíos actuales del país.
En declaraciones a Radio Vaticana, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Obispo Castrense del Ecuador, Mons. Coba Galarza, contó que la reunión duró tres horas el 25 de septiembre.
"Le hemos contado cada uno la propia experiencia, en la que hay muchas cosas preciosas, pero también muy duras: el pueblo necesita un referente y el referente tiene que ser Jesucristo. Hay que sacar la fe a la vida, a la calle, al trabajo", afirmó.
"El Papa nos ha insistido –dijo también– en que somos una Iglesia latinoamericana, el CELAM es el gran motor que anima el trabajo pastoral, estamos en la gran misión y en eso nos tocará seguir empeñándonos".
"En la misión puerta a puerta, en la misión continental. En ese sentido ha sido un revisar nuestros planes, volverlos a reestructurar, siempre en la línea de cercanía y de respeto a la propia identidad de nuestro pueblo".
También reveló que "el Papa nos ha escuchado, en algunas cosas nos ha dicho 'no tengo la respuesta'. 'Ustedes tienen que ir discerniendo la realidad concreta y desde allí ir respondiendo, desde su propia vida'".