BUENOS AIRES,
Con un mensaje que lleva por título "Abrazate a la vida", los Obispos de Buenos Aires en Argentina, animaron a los fieles a participar de la Marcha por la Vida que se llevará a cabo en la capital este miércoles 27 de septiembre a las 6:00 p.m.
"Nos hacemos también presentes y solidarios en el sagrado y noble ideal que los ha convocado: la defensa de la vida en todos sus términos, cuidando con predilección a los más débiles", expresaron en un mensaje firmado por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, y los 6 obispos auxiliares.
En la misiva subrayaron la importancia de defender la vida ante "todas las formas de agravios y atropellos que vulneran la dignidad de las personas".
Esto también significa "oponerse a todas las formas de corrupción social y privada, que son una 'lacra humana', porque nada atenta más contra las vidas y el progreso de todos los argentinos, con sus terribles consecuencias de postergación, pobreza, falta de trabajo digno e igualdad de posibilidades para progresar, etc.".
Afirmaron que la Iglesia de Buenos Aires mira especialmente "la vida de los niños y jóvenes en los barrios más humildes de esta gran ciudad, donde las adicciones hacen estragos y castiga a los más desprotegidos, robándoles el futuro y la esperanza".
"Es a ellos a los que convocamos con un mensaje esperanzador con el lema: Abrazate a la vida", manifestaron.