VATICANO,
Cáritas internacional presentó en el Vaticano la campaña "Compartiendo el viaje" con la que durante dos años pretenden sensibilizar a la sociedad y a las comunidades católicas del drama de la inmigración.
La iniciativa quiere promover oportunidades y espacios de encuentro entre los migrantes y sus comunidades, para que puedan reunirse y compartir sus experiencias de vida, con el objetivo de fortalecer vínculos sociales y fraternales entre todos.
"Durante dos años tendremos la oportunidad de profundizar en la realidad de las personas que vienen de otros lugares del mundo y con las que convivimos en nuestras ciudades y barrios", explica Cáritas en un comunicado.
De esta manera, "podremos visibilizar la acción de Cáritas a través de la campaña" e "incidiremos en el ámbito político estatal y mundial para que el respeto y la protección de los derechos de las personas migrantes y refugiadas sea una realidad".
La campaña contará con varias acciones, para lo que los responsables de Cáritas piden la colaboración de todos. Por ejemplo, proponen "realizar un evento, una reunión en la parroquia o comunidad en la que se invite a una persona migrante o refugiada a compartir su historia". También se invita a "hacerse fotos con el gesto simbólico de los brazos abiertos para ir al encuentro del otro".
Por otro lado, hacen una invitación especial "a que se involucren los Obispos y se hagan la foto con los brazos abiertos para acoger y tocar al otro, de manera que sirva de inspiración en sus comunidades".