CARACAS,
Un millón de niños venezolanos rezarán el Rosario por la unión y la paz en su país y en el mundo los días 18, 21 y 22 de octubre.
Esta iniciativa del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL) se realiza desde hace 12 años y ha sido replicada en varios países de América Latina, Europa y Medio Oriente.
La coordinadora de "Un millón de niños rezando el Rosario", Ayeila Bello Conde, dijo a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que la idea surgió el 18 de octubre de 2004 mientras un grupo de laicos hacía esta plegaria con algunos niños.
Bello narró que ese día "ocurrió algo místico: todos los presentes sintieron la manifestación de la Virgen y al mirar a los niños que rezaban, se podía notar que estaban escarchados. Entonces el 18 de octubre quedó como una fecha emblemática y en conversaciones con aquellas personas que hicieron el cenáculo decían que San Pío de Pietrelcina había dicho que si millones de niños rezaran el Rosario cuántas bendiciones se derramarían en la tierra".
El objetivo de esta jornada "es llegar a escuelas, parroquias, hospitales, teniendo al Santo Rosario como una iniciativa de oración para niños, además de inculcar valores cristianos a los niños" para "hacer de su mundo algo especial".