ROMA,
El P. Teresito "Chito" Suganob pudo celebrar en Filipinas su primera Misa este 24 de septiembre tras permanecer unos cinco meses secuestrado por los terroristas del grupo Maute, leal al Estado Islámico (ISIS).
La Eucaristía fue concelebrada por el P. Roengen Janaban y se realizó en la base militar General Emilio Aguinaldo ante 40 miembros del ejército filipino.
Para este sacerdote, que fue liberado del poder de los yihadistas el 16 de septiembre, esta Misa fue una "celebración de la vida".
Uno de los asistentes, el capitán Jo-ann Petinglay, comentó al periódico SunStar Philippines que la Eucaristía también fue una acción de gracias por todas las personas que han sido rescatadas del poder de los terroristas.
Petinglay aseguró que el P. Suganob está rezando "para poder escuchar Misa de nuevo en la Catedral de María Auxiliadora, en la ciudad de Marawi, cuando cesen los combates y se limpie el área de los explosivos que dejaron los terroristas" y por los militares que están combatiendo en la ciudad.