QUITO,
Los Obispos de Ecuador demandaron al gobierno de Lenín Moreno, Presidente del país, a defender la vida y la familia, y descartar la ideología de género en la currícula educativa y en la reforma de salud.
Los Obispos hicieron este pedido en una carta firmada este 15 de septiembre, junto a Fredy Guerrero, Jaime Cornejo, Fernando Lay y Estuardo López, promotores del Movimiento Vida y Familia.
En el documento, los Obispos piden a las autoridades ecuatorianas que garanticen los derechos humanos de "libertad de pensamiento y de conciencia, la libertad de profesar libremente una creencia religiosa y de manifestarla, practicarla y enseñarla en público y en privado".
Destacaron además que "una convivencia ciudadana en diversidad y en armonía con la naturaleza para alcanzar el bien común de una sociedad que respete, en todas sus dimensiones, la dignidad de las personas y las colectividades".
La carta responde a la reforma al Código Orgánico de Salud, que actualmente se discute en la Asamblea Nacional. Según indica el proyecto en el capítulo "Salud Sexual y Salud Reproductiva", se permitiría el uso de vientres de alquiler y otras formas de reproducción asistida.
También consideraría a los "abortos diferidos, incompletos y en curso" como "emergencias obstétricas".