LA PLATA,
El Arzobispo de La Plata, en Argentina, Mons. Héctor Aguer, alentó a los fieles a participar en la Marcha por la Vida que se realizará en Buenos Aires el 27 de septiembre, para "defender la vida desde el instante de la concepción y queremos decir no al crimen del aborto".
En su reflexión del 23 de septiembre en el programa "Claves para un Mundo Mejor", en Canal 9, Mons. Aguer recordó que "el próximo miércoles 27 se va a realizar, en Buenos Aires, una Marcha por la Vida", y destacó que eventos como este se realizan ya "en muchas partes del mundo".
"Se va a hacer desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, como ya dije, el miércoles 27 a las seis de la tarde", indicó.
"Inclusive, a principios de año, en Estados Unidos ha sido un éxito rotundo, multitudinaria, con millones de personas, con la presencia del Vicepresidente de la Nación. Aquí vamos a ver qué pasa el próximo miércoles", dijo.
El Prelado señaló que en la Arquidiócesis de La Plata están preparando su participación "desde las parroquias, y aun desde las parroquias de los barrios más sencillos se están organizando con mucho entusiasmo; han alquilado micros para ir a Buenos Aires".
Mons. Aguer explicó que el sentido de la Marcha por la Vida es el de "la defensa de la vida desde el momento de la concepción, a la defensa del niño por nacer, que es algo que hoy día se olvida bastante".