La organización provida estadounidense Live Action denunció que Twitter suprime sus anuncios y advirtió que podría tomar medidas legales contra la red social por no permitirle llegar a una mayor cantidad de personas y no solamente a sus seguidores.
"Un importante grupo antiaborto acusó a Twitter de bloquear sus anuncios e incluso exigir la eliminación de 'contenido confidencial' de su propio sitio web", indicó el 22 de septiembre el diario estadounidense The Washington Post.
"En una carta a Twitter –continúa el Post–, los abogados de Live Action, conocidos por sus investigaciones encubiertas en clínicas de aborto, alegan que la red social aplicó incorrectamente sus políticas para censurar anuncios que contienen imágenes de fetos en ultrasonido, promover o vincular sus grabaciones secretas, y oponerse al financiamiento federal de Planned Parenthood".
A través de su sitio web, Live Action indicó que estos anuncios que resaltan el valor de la vida humana y exponen la industria del aborto "son el latido del corazón" de su organización.
"No se trata de un problema sobre un aspecto relacionado a un anuncio. Esto fue sobre la totalidad de nuestro mensaje, desde las imágenes del ultrasonido de una vida en el vientre materno hasta la crítica de las instalaciones de aborto. El propósito de Twitter es 'dar a todos el poder de crear y compartir ideas e información al instante, sin barreras'. Ellos están violando completamente eso", enfatizó la presidenta de Live Action, Lila Rose, a The Washington Post.
Como señala el Post, "las acusaciones de Live Action se producen en un momento en que Facebook, Google y otras empresas de redes sociales se enfrentan a acusaciones de haber superado su papel de anfitriones o moderadores y de desviarse hacia el reino de la censura".