REDACCION CENTRAL,
¿Se imagina conocer o haber conocido a algún santo de la Iglesia? Estas 5 personas fueron sus amigos cercanos y decidieron describir brevemente la relación que mantuvieron, algunas anécdotas y cuánto marcaron sus vidas.
Entre los santos que conocieron estas personas y presenta el National Catholic Register se encuentran San Josemaría Escrivá, Santa Teresa de Calcuta, el Papa San Juan Pablo II, San Maximiliano Kolbe y San Pío de Pietrelcina.
1. John Coverdale y San Josemaría Escrivá
John Coverdale es profesor de derecho en la Facultad de Leyes de la Universidad de Seton Hall en Nueva Jersey (Estados Unidos) y ha sido miembro del Opus Dei por más de 50 años. Trabajó con ellos en Roma entre 1960 y 1968; y mantuvo contacto regular con San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.
"Encontré que era un hombre de gran fe, que amaba a Dios, amaba a Nuestra Señora y a los que le rodeaban. Tenía una gran preocupación personal por cada uno de aquellos con los que interactuaba, lo que me sorprendió al considerar que éramos una gran organización internacional", indicó John.
"También era muy gracioso. No era tanto que contara chistes, sino que daba esos giros particulares a las frases o levantaba los hombros y las cejas de una forma que hacía reír a todos. Si observas viejas películas de él hablando con grupos, notarás que la gente se ríe mucho", añadió.