CIUDAD DE MÉXICO,
El P. Pedro Velázquez, director de la Comisión de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México, informó que cualquier ciudadano que necesite de servicios médicos puede atenderse en los dispensarios y hospitales de la Iglesia Católica.
El pasado martes 19 de septiembre un terremoto de 7.1 grados en la escala de Ritcher asoló la capital y varias regiones del centro del país dejando más de 200 muertos y miles de damnificados.
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) indicó que ante la situación actual se brindarán servicios médicos "aún si no se cubre la cuota de recuperación". Por ello, también se pide donaciones de todo tipo, especialmente de "vendas, soluciones para aseos, productos Benzal, merthiolate, gasas o medicamentos en buenas condiciones, que no estén usado o caducados".
El P. Velázquez destacó que este servicio se está logrando gracias a los voluntarios de universidades católicas, especialmente de la Anáhuac Norte y Sur.
"En los primeros momentos han llegado personas cortadas por vidrios desprendidos, o con traumatismos de diversos tipos; se han atendido fracturas, contusiones, esas son las cosas que normalmente se atiende cuando ocurre una emergencia", dijo el sacerdote.
Además, señaló que también "se suministran medicamentos a personas que sufren descontrol en cuanto a problemas crónico degenerativos, como diabetes, hipertensión, o bien crisis nerviosas".