BOGOTÁ,
Del 27 de septiembre al 5 de noviembre de 2017 varias ciudades de Colombia se unirán a la quinta edición de '40 Días por la vida', la gran vigilia de oración y ayuno que buscará poner punto final al aborto en el país y en todo el mundo.
A través de un comunicado, 40 Días por la Vida–Colombia detalló las 18 ciudades y los 4 puntos en Bogotá que participarán de la jornada: Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá Kennedy, Bogotá Teusaquillo, Bogotá Usaquén, Bogotá Suba, Bucaramanga, Cajicá Cundinamarca, Cali, Cartagena, Cúcuta, Facatativá, Manizales, Medellín, Montería, Pensilvania, Caldas, Pereira, Popayán, San José del Guaviare, Tuluá y Tunja.
La campaña se realizará simultáneamente en 41 países de todo el mundo.
40 Días por la Vida tiene como dinámica orar, ayunar y hacer vigilia durante este periodo frente a clínicas abortistas locales por el fin de esta práctica antivida. En este periodo también ofrecen ayuda a las mujeres que acuden a estos centros, para que opten por la vida de sus bebés.
Esta campaña nació en Colombia el 23 de septiembre de 2015, y desde ese entonces, empezó a convocar "aproximadamente a 6.000 personas de diversas comunidades y espiritualidades" y ha permitido "que más de 78 bebés se hayan salvado de ser abortados y que 3 trabajadores de estos centros abortistas, hayan decidido cambiar de trabajo", precisa el comunicado.
"Según los grandes centros abortistas del país, en Colombia al año se realizan más de 400.000 abortos. Entre el año 2011 y 2014, en Bogotá se realizaron más de 27,000 abortos de los cuales el 98,5% fueron por la causal del riesgo de la salud de la madre (mental), el 0,2% por violación y el 0,4% por malformación del bebé", añadió.