ROMA,
A pesar de haber promovido la inclusión de la ideología de género en el Currículo Nacional de Educación Básica, el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy tras su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano que "no debe haber ideología en la educación".
"Los hombres y las mujeres deben tener oportunidades iguales, no debe haber ideología en la educación, nosotros somos gente moderada", dijo en rueda de prensa en la Plaza de San Pedro.
"Lo que nos interesa es que todas las chicas y los chicos tengan una buena educación y que luego tengan la vida que escojan", explicó.
El Currículo Nacional que ha implementado este año el gobierno de Kuczynski, según un comunicado de los Obispos del Perú de enero de 2017, tiene "nociones provenientes de la ideología de género".
Entre otros puntos polémicos, el documento educativo del gobierno peruano asegura que "aquello que consideramos 'femenino' o 'masculino'" son "nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones".
La inclusión de la ideología de género en los materiales educativos ha motivado manifestaciones multitudinarias en el país, una denuncia judicial de un colectivo de padres de familia, que ganaron ellos en primera instancia, y algunos aseguran que ha sido un factor importante en la censura de los dos últimos ministros de Educación por parte del Congreso.