MADRID,
El P. Antonio Rodríguez, párroco de 83 años de Santa Rita en Vigo, Galicia (España), ha quedado paralítico luego de la golpiza que dos jóvenes le propinaron en octubre del año pasado en su iglesia.
El diario La Voz de Galicia informa que por este caso la Fiscalía ha elevado su petición de indemnización para el sacerdote y su hermana, por las "muy graves" lesiones sufridas a manos de dos atracadores identificados como Alison Lucas B. y Pedro Iago S., de nacionalidad brasileña.
Se propone más de medio millón de euros para cubrir los gastos de atención y cuidados del sacerdote, postrado ahora en una silla de ruedas y sin poder valerse por sí mismo.
Tras la paliza que sufrió, el sacerdote quedó con un daño neuronal severo y un derrame cerebral. Los médicos tuvieron que someterlo a coma inducido y quedó con el 95% del cuerpo inmovilizado.
Los forenses dijeron que si bien aún puede hablar, el P. Rodríguez quedará "inmovilizado así para toda su vida".
Según testimonios de los feligreses de la parroquia, uno de los delincuentes habría fingido pedirle el sacramento de la confesión, para luego exigirle su reloj.