VATICANO,
El Papa Francisco recibió al Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Vaticano este viernes 22 de septiembre y conversaron durante 26 minutos sobre diversos temas como el próximo viaje del Santo Padre al país sudamericano.
El Presidente estuvo acompañado, entre otros, por su esposa Nancy Lange, y el Ministro de Trabajo y organizador por parte del gobierno de la visita que hará el Papa al país, Alfonso Grados.
Preguntado sobre cómo piensa que el viaje podrá ayudar a la reconciliación política del país, el Presidente Kuczynski contestó que "sin duda la visita del Papa ayudará inmensamente a eso", y recordó que "en América Latina en todos los países necesitamos reconciliación".
También aseguró que "ya está casi todo listo para la visita. Nos falta únicamente definir exactamente dónde va a hacer la gran Misa a la conclusión de su viaje. Todo el resto de su viaje ya está organizado".
En la conversación, el Papa se interesó por la situación política de Perú después de la crisis de gobierno que implicó diversos cambios de ministros. "Yo le expliqué un poco lo que había pasado, que hay un nuevo ministro de Educación, un nuevo ministro de Salud, algunos otros más. Pero él se quedó muy tranquilo con las explicaciones que le he dado", aseguró.
"Le he explicado a él y al Cardenal Parolin, con quien tuvimos una larga conversación, que el Perú es un país muy diverso, Perú es un país tolerante con muchas etnias y muchas tradiciones culturales, y es un país profundamente religioso, también".