VATICANO,
En un nuevo Viernes de la Misericordia, el Papa Francisco visitó sorpresivamente la Fundación Santa Lucía, un centro en Roma especializado en la rehabilitación de pacientes con déficit de movimiento y cognitivos, donde se tratan patologías derivadas del ictus, lesiones medulares, Parkinson y esclerosis múltiple.
Con esa visita, señala un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, "el Papa continúa así la experiencia de los 'Viernes de la Misericordia': gestos de cercanía y de apoyo dedicados a los más necesitados y menos afortunados, que han caracterizado el Jubileo de la Misericordia".
Alrededor de las 4:00 p.m. (hora local), Francisco llegó a la Fundación y fue acogido con alegría y sorpresa por las personas que en ese momento estaban en la zona de parqueo vehicular del complejo hospitalario.
Luego, indica el comunicado, el Santo Padre fue acogido por la Presidente de la Asociación, la doctora Maria Adriana Amadio, y el Director General, doctor Edoardo Alesse, además del personal del lugar.