MADRID,
El grupo político de izquierda Podemos busca imponer una "ley mordaza" gay en España, con una propuesta legislativa –conocida como Ley LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales)– que fue admitida a trámite el 19 de septiembre por el congreso español.
El 19 de septiembre, el parlamento español admitió a trámite el proyecto de ley con 200 votos a favor, 2 en contra y 124 abstenciones.
El Partido Popular, que votó en bloque por la abstención, a través de un comunicado leído por su portavoz, Marta González, calificó el proyecto de ley, de "chapucero" y lamentó que Podemos ni siquiera corrigió "las faltas de ortografía" y "la deficiente sintaxis".
Durante la votación, la plataforma española HazteOir.org realizó una manifestación contra la "ley mordaza" en el exterior del parlamento, con actores que se asemejaban a las víctimas del Estado Islámico, con uniforme naranja y una capucha negra sobre la cabeza, pero con carteles alusivos al contenido del proyecto de ley.
"Hemos querido mostrar de una forma muy gráfica el verdadero contenido de la ley, que lo que hace fundamentalmente es restringir libertades fundamentales", explicó Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org.
También se recogieron más de 55 mil firmas en contra del proyecto de ley de Podemos.