RIO DE JANEIRO,
La policía irrumpió este 16 de septiembre en una iglesia en Brasil para confiscar la campana eléctrica indicando que una persona denunció que "perturbaba el sosiego ajeno".
Desde hace nueve años, la Parroquia de San Cristóbal, ubicada en la ciudad de Itajaí, en el estado de Santa Catarina, ha tocado la campana todos los días a cada hora desde las 07:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.
La denuncia fue presentada por Maico De Alcântara, capitán de Cuerpo de Bomberos en Itapema, que reside cerca del templo en Itajaí.
En declaraciones al Diario Catarinense, De Alcântara indicó que el repicar de la campana lo molesta porque él trabaja durante las noches y llega a su casa a las 07:00 a.m. a descansar.
"Desde la mitad del año pasado estoy hablando con el párroco para llegar a un acuerdo. Como no hicimos ninguno, llamé a la policía y denuncié a la capilla", afirmó.
Los oficiales fueron al templo en la mañana del sábado y esperaron el toque de la campana. Luego ingresaron y confiscaron el equipo electrónico que permitía su funcionamiento. Estos objetos fueron enviados al Tribunal de Justicia de Santa Catarina.