MADRID,
Los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense pidieron orar para que Dios bendiga a Cataluña en este "momento delicado de su historia", cuando la Guardia Civil realizó una operación en la que se detuvo a 14 miembros del gobierno catalán por la próxima realización de un referéndum, declarado ilegal, que pretende la separación de España.
La Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) está integrada por los obispos de la provincia eclesiástica Tarraconense y la provincia eclesiástica de Barcelona, pertenecientes a diez diócesis en total.
En un comunicado publicado este 20 de septiembre, los prelados piden a Dios "por todas las personas que tienen la responsabilidad en el gobierno de las diferentes administraciones públicas, de la gestión del bien común y de la convivencia social".
El comunicado de los obispos, aunque no menciona el tema, aparece cuando en Cataluña la Guardia Civil realizó al menos 22 allanamientos y detuvo a 14 personas para evitar la realización del referéndum del 1 de octubre, aprobado por el Parlamento catalán, pero suspendido por el Tribunal Constitucional de España.
Entre los detenidos, informa BBC, están Josep Maria Jové, el director del departamento de Atención Ciudadana, Jordi Graells, y el responsable de Informaciones y Comunicación, Xavi Puig.