SANTIAGO,
En ocasión del tradicional Te Deum por el aniversario de Chile, el Obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza, expresó su "dolor" al constatar que con la aprobación del aborto "por primera vez se ha adoptado en nuestro sistema legal una ley contraria a la ley de Dios".
"En la historia tendrá que escribirse que el día en que Chile oficialmente renunció a su condición de cristiano fue el día en que firmó la ley de aborto, que permite en tres casos matar a seres humanos inocentes", lamentó el Prelado.
En su homilía, Mons. Bacarreza sostuvo que por primera vez este año "venimos a celebrar el aniversario patrio con dolor en el alma por la patria".
"Nos duele la patria, porque vemos que ella ha decidido sacudirse de sus hombros el suave yugo de la ley de Dios y ha preferido adoptar el pesado yugo de la ley humana", expresó.
El 14 de septiembre de 2017, fecha en que se promulgó la ley del aborto, para el Obispo de Los Ángeles "un día nefasto" en el que Chile le dijo a Dios: "no queremos que tú nos gobiernes".
"Hemos aprobado una ley que permitirá matar en nuestros hospitales a seres humanos inocentes, creados por Dios para que comiencen su existencia, que vean la luz y aporten a nuestro mundo con los dones que Dios les ha dado", sostuvo.