PUEBLA,
La Arquidiócesis de Puebla informó que 30 iglesias fueron dañadas luego del terremoto de magnitud 7,1 que el martes 19 asoló México y que dejó al menos 200 muertos.
Además, la Iglesia local hizo un llamado a la calma y lamentó la muerte de 8 personas a causa del derrumbe del templo en Atzala, Chietla, y 3 en Jolalpan. Según el último reporte de Caritas Internacional, en Puebla fallecieron 43 personas.
"Ante la crisis que existe en nuestro estado por el sismo que sufrimos este día, hacemos un cercano llamado a guardar la calma, a estar atentos a las indicaciones de las autoridades, ser solidarios con quien nos pida ayuda y no arriesgar nuestra vida y la de los demás innecesariamente", indica el comunicado emitido este 19 de septiembre.
Luego, la Arquidiócesis pidió que Dios tenga misericordia de los fallecidos y de todas las víctimas, y manifestó su cercanía a los familiares.
Sobre los reportes de daños en templos y parroquias, se informó que las autoridades de protección civil realizarán las revisiones técnicas pertinentes en el momento oportuno.
"Les pedimos su comprensión si el templo al que acuden no se encuentra abierto, pues esperaremos el dictamen de las autoridades pertinentes", señaló el comunicado.