MADRID,
Rebeca Bitrus es una cristiana que estuvo secuestrada dos años y fue violada por los miembros de Boko Haram, aliado del Estado Islámico, en Nigeria. Hace poco brindó su testimonio y aseguró que "he perdonado a los terroristas".
La joven de 24 años compartió su historia durante la presentación de la campaña "Libres ante el terror" de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en España (ACN), cuyo objetivo es ayudar a las víctimas de Boko Haram.
Antes del ataque de los extremistas, ella residía en la localidad de Baga, en el norte del país, junto con su esposo y sus dos hijos Zacarías y Jonatán, que tenían tres y un año de edad, respectivamente.
Huyeron cuando se enteraron que los terroristas venían, pero ella no podía correr rápido porque estaba embarazada de su tercer hijo. Entonces decidieron separarse para que su esposo se escondiera, porque los terroristas suelen asesinar a los hombres. Rebeca se llevó a los dos niños, pero los tres fueron capturados.
La mujer contó que los terroristas obligaron a las cristianas secuestradas a realizar trabajos forzados y las convirtieron en esclavas sexuales.
También las hacían rezar cinco veces al día las plegarias musulmanas. Sin embargo, ella en su interior oraba: "En el nombre de Jesús" o "Te quiero, Señor Jesús".