CIUDAD DE MÉXICO,
Sor María de la Cruz Real Mejía es una religiosa de la congregación de Hermanas Josefinas (México) que lleva 71 años de vida consagrada al servicio de la Iglesia y cumplirá 101 años de edad el próximo 23 de noviembre.
Su historia de vida es toda una inspiración para jóvenes aspirantes al noviciado, hermanas de congregación y para toda persona que vive una inquietud vocacional. A sus 100 años, la hermana "Crucita", como le conocen, asegura sentirse muy feliz porque el Señor y la Santísima Virgen María siempre la han acompañado.
En entrevista para ACI Prensa, la religiosa aseguró que el secreto de su perseverancia siempre fue su confianza en la misericordia de Dios y el apoyo de la Santísima Virgen María.
"A la Santísima Virgen le digo 'cuídame, ya sabes que soy tuya. Líbrame de las acechanzas del demonio'. La Santísima Virgen ha tenido mucho cuidado de mí", manifestó.
En ese sentido, dijo que a través del Santo Rosario logró perseverar ante la tentación de abandonar en muchas ocasiones la vida religiosa.
"Una de las tentaciones más fuertes fue el querer salir de la vida religiosa porque había muchas dificultades en el hospital donde estuve. Los doctores me animaban a que me saliera, pero yo confié en Dios y en la Santísima Virgen. Y aquí estoy gracias a ellos", aseguró.