VATICANO,
La Secretaría de Estado del Vaticano desmintió tajante y enérgicamente un supuesto "documento" dado a conocer este lunes 18 de septiembre por dos diarios italianos en el que se acusa a la Santa Sede de haber pagado grandes cantidades de dinero para mantener fuera de Italia a una joven desaparecida en la década de 1980.
Emiliano Fitipaldi es quien dio a conocer el documento en el que se indica que el Vaticano presuntamente habría pagado unos 300 mil dólares, entre 1983 y 1987, para ocultar a Emmanuela Orlandi, una joven hija de un empleado del Vaticano desaparecida en junio de 1983.
Foto: Wikpedia dominio público
El documento también intenta involucrar en el envío del dinero a dos cardenales que han servido a la Santa Sede: Giovanni Battista Re y Jean Louis Tauran.
Fitipaldi, que ha sido enjuiciado y absuelto por el caso conocido como Vatileaks 2, por filtración de documentos confidenciales del Vaticano, también expresa su duda de que el texto sin sello oficial y sin firma, sea auténtico. Si es falso, comenta, el documento demostraría "un enfrentamiento de poderes sin precedentes durante el pontificado de Francisco".