SANTIAGO,
En el 207° Te Deum ecuménico, con motivo de las Fiestas Patrias de Chile, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, expresó la urgencia de superar el "laicismo agresivo que pretende marginar la fe del pueblo", reafirmó el trabajo preferencial de la Iglesia Católica por la vida y llamó al entendimiento en vistas de las próximas elecciones presidenciales.
La Acción de Gracias por Chile, realizada este lunes 18 de septiembre, contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, ministros de Estado, representantes de las Fuerzas Armadas, obispos, sacerdotes, líderes de otras confesiones cristianas, musulmanes, judíos, autoridades civiles y algunos candidatos presidenciales.
"Es urgente superar la tentación de un laicismo agresivo que pretende marginar la fe del pueblo de la esfera pública y que, arrogantemente busca negarle la justa visibilidad propia de una respetuosa libertad cultural", dijo el Cardenal Ezzati.
El país, indicó el Purpurado, "necesita volver a encantarse con la cultura de la acogida empática, del respeto mutuo y de la colaboración generosa que caracteriza su alma, para contrarrestar los nubarrones de una cultura relativista, egoísta y excluyente".
"Necesita derrotar la fascinación por la violencia y el atropello que hunden sus raíces en el vacío de significado de sí y del derecho de los otros, paraliza la búsqueda del bien común que la sociedad organizada está llamada a cultivar".