ROMA,
Una corte de Pakistán sentenció a muerte a Nadeem James, un joven cristiano de 24 años, por un mensaje de WhatsApp considerado blasfemo contra el Islam.
Nadeem, explica la agencia vaticana Fides, vivía en la comunidad cristiana de Yaqoobabad. El joven fue acusado ante las autoridades en julio de 2016 por Yasir Bashir, amigo musulmán de su familia, con la ayuda de dos líderes religiosos islámicos.
Tras la denuncia Nadeem desapareció de casa, por lo que las autoridades arrestaron a sus dos cuñadas y las golpearon para obtener información sobre su ubicación. Dos días después, el joven fue arrestado.
El juicio resultó en la condena a muerte del joven cristiano y una fuerte multa. Según la sentencia de la corte –un documento de 28 páginas– Nadeem James envió mensajes blasfemos a través de WhatsApp a Yasir Bashir, por lo que debía ser ejecutado.
El caso de Nadeem recuerda diversos actos de violencia, falsas acusaciones de blasfemia y asesinatos contra cristianos en Pakistán.
Días atrás, un joven cristiano de 17 años fue asesinado a golpes por sus compañeros de secundaria en Pakistán, por negarse a convertirse al Islam.