MONTEVIDEO,
La Iglesia en Montevideo celebrará el II Congreso Mariano el próximo 6, 7 y 8 de octubre, instancia que preparan desde ya con un libro de oraciones y reflexiones para el gran encuentro con la Virgen María.
El encuentro convocado por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, tiene como finalidad "vivir un nuevo Pentecostés" como respuesta al desafío de ser una Iglesia "en salida, evangélica y transparente" y necesitada de la Madre de Dios.
"Ella supo de dificultades e incomprensiones pero su confianza en Dios era inquebrantable y le daba coraje. Ella a su vez acompañó a la Iglesia naciente con su oración en la espera del Espíritu Santo".
La preparación del encuentro mariano "lo estamos preparando con mucho cuidado por una razón muy sencilla: Amamos a la Virgen. María nos acerca a Jesús, nos conduce hacia Él, nos invita a 'hacer lo que Él les diga', como a los servidores de Caná de Galilea", manifestó el Cardenal Sturla.
Por ese gran amor y devoción a la Madre de Dios, los fieles se preparan desde el 8 de septiembre hasta el 7 de octubre con una sencilla reflexión y oración diaria contenida en el libro "Encuentro con María".
El primer día del II Congreso Mariano, 6 de octubre, se realizarán talleres y jornadas especiales en las parroquias, centros educativos, obras sociales y colegios.