MADRID,
José "Pepe" Rodríguez Rey es un famoso chef español, ganador de dos estrellas Michelin –uno de los principales reconocimientos gastronómicos del mundo–, dueño de dos restaurantes y, desde hace algunos años, jurado del programa de cocina MasterChef. Sin embargo, confiesa, "comulgar es lo que más me alimenta".
Recibir la Eucaristía, asegura Rodríguez Rey en una entrevista reciente con la revista Misión, lo alimenta "como ninguna otra cosa".
"Comulgar es lo que más me alimenta. A veces hay gente que, después de comer, me dice: 'Me has emocionado, casi levito'. Y yo pienso: 'Este es tonto'. A mí me encanta comer y lo he hecho en los mejores restaurantes, pero nunca me he emocionado al comer. Y al comulgar, sí. El alimento espiritual no tiene comparación".
El jurado de MasterChef en España desde 2013 confiesa también que "a muchos cristianos, a mí el primero, nos cuesta decir que soy un poco más feliz por lo que creo", y advierte que "el mundo de la tele es Babel, y Sodoma y Gomorra, y a veces me cuesta mostrarme, así que prefiero actuar".
"En ciertos ambientes, si explicas las cosas no se entienden, pero el ejemplo la gente lo capta. No hay una única manera de evangelizar", destaca el cocinero de 49 años.
Rodríguez Rey asegura además que aparecer en la televisión no le ha producido mayor felicidad que la que tenía años atrás.