REDACCION CENTRAL,
Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable del Comité de preparación para el viaje del Papa Francisco a Colombia, destacó el mensaje de calma del Santo Padre tras el golpe que recibió a bordo del papamóvil durante su visita a Cartagena: "Yo no estoy preocupado".
Al recorrer las calles de Cartagena el 10 de septiembre, en el último día de su viaje apostólico a Colombia, el Papa Francisco se golpeó en el rostro a bordo del papamóvil. Minutos más tarde, el Santo Padre bromeaba sobre el incidente, diciendo que "me dieron una puñada".
"Cuando el Papa sufrió ese golpe en la cabeza en el papamóvil", recordó Mons. Suescún a ACI Prensa, "al comenzar la Misa yo me le acerqué y le dije 'Santo Padre estoy muy preocupado'".
"Se entendía que estaba muy preocupado por su herida, que era muy pequeña ciertamente pero de todos modos había sido un golpe. Y el Santo Padre me respondió: 'yo no estoy preocupado'".
"Y ahí noté una voz de tranquilidad, él estaba con todo el entusiasmo y con toda la alegría y ese pequeño golpe no le impidió la alegría y el entusiasmo que llevaba consigo", destacó.
Para Mons. Suescún, el viaje del Papa a Colombia del 6 al 10 de septiembre deja "un balance muy positivo, consideramos que esta visita del Santo Padre ha sido una bendición, un regalo muy especial".