BOGOTÁ,
En conferencia de prensa realizada este 14 de septiembre en Bogotá, los obispos de Colombia hicieron un balance sobre la reciente visita del Papa Francisco al país y alentaron a seguir el camino que ha indicado el Santo Padre.
En el comunicado que emitieron tras la rueda de prensa, los prelados señalan que el tiempo transcurrido por el Pontífice en el país "han sido días de gracia y bendición para nuestro país, que hemos vivido con inmensa alegría".
Los obispos también agradecieron al Presidente, a los medios, a las comisiones, a quienes aportaron económicamente y a todos los que colaboraron con el éxito de la visita del Santo Padre, además de al pueblo colombiano que mostró ser uno de "alegría y esperanza".
Ahora, dijeron, "es necesario que mantengamos presente esta apremiante invitación del Papa en su despedida de Colombia: 'No nos quedemos en 'dar el primer paso', sino que sigamos caminando juntos para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad. No podemos quedarnos parados'".
Los obispos de Colombia señalaron que "tras estos días de gracia, es menester que la semilla sembrada crezca y germine".
"El Santo Padre nos ha indicado, con su enseñanza y con su testimonio, el camino que debemos recorrer juntos para arrancar de raíz toda forma de violencia y cosechar frutos de justicia, verdad, perdón, reconciliación y paz".