MADRID,
La Fundación Procon de Sao Paulo (Brasil), una agencia del Departamento de Justicia y Defensa de la Ciudadanía, ha multado a la red de televisión por suscripción HBO por emitir este verano la película 'La fiesta de las salchichas' en horario diurno sin indicar que es un film para mayores de 16 años.
Para la asociación en defensa del consumidor estos dibujos animados contienen escenas pornográficas.
La acción contra HBO se ha producido debido a las numerosas críticas por parte de los padres que ha recibido Procon.
La fundación ha asegurado que la película se emitió entre las 9.00 y las 16.00 horas por lo que se debería haber indicado la edad recomendada: por este motivo la institución alega que se ha vulnerado el Principio de Protección Integral del Menor.
Según Procon, HBO no detalló información sobre el contenido sexual que contenía la película. Solo se limitó a informar que la protagonista era una salchicha que sueña con salir del supermercado en el que vive. Así como el año y el país de producción, el género y la duración.
Además de contener escenas de relaciones sexuales tanto heterosexuales como homosexuales, la obra está repleta de imágenes obscenas en las que aparecen incluso el consumo de drogas.