BUENOS AIRES,
Los sacerdotes de la catedral de San Isidro en Argentina, alertaron a la feligresía que la autodenominada "Comunidad Sagrada Familia" es un grupo "altamente peligroso" que no cuenta con autorización para realizar tareas apostólicas en la diócesis.
"Creemos que este es un grupo altamente peligroso y recomendamos que se alejen de él. En especial advertimos a los jóvenes y a sus familias que no se dejen atrapar", advirtieron el párroco de la Catedral de San Isidro, P. Pedro Oeyen y los vicarios parroquiales: P. Gonzalo Rebollo y P. Juan Manuel Bianchi.
Los sacerdotes recordaron que el 14 de marzo de 2016, el Obispado de San Isidro notificó que la "Asociación Privada de Fieles, denominada 'Comunidad Sagrada Familia', con sede en Trillo, España, no cuenta con autorización para realizar tareas apostólicas en el territorio de la Diócesis de San Isidro".
"Asimismo, el sacerdote Carlos San Félix, miembro de la Asociación, no tiene ningún tipo de autorización para ejercer el ministerio sacerdotal en la Diócesis, así como tampoco puede llevar adelante tareas pastorales, ni en nombre propio, ni como Asociación Privada de Fieles a la que dice pertenecer", precisó el comunicado difundido el 10 de septiembre.
"En abierta rebeldía a lo dispuesto por nuestro obispo, conectados por internet, dicha comunidad y el mencionado sacerdote han continuado actuando en casas de familia de la zona y de Bella Vista constituyendo 'grupos de oración'".
"Por medio de ellos, en el último año han captado a tres jóvenes, sacándolos de sus familias y enviándolos a España, convenciéndolos de que tienen vocación religiosa", agrega el texto.