VATICANO,
En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que el 14 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta de la Exaltación de la Cruz, lo que "nos recuerda que el camino a la santidad pasa por la cruz".
Al concluir su reflexión y en su saludo a los peregrinos polacos, el Santo Padre dijo que "en esta perspectiva debemos mirar cada sufrimiento: la enfermedad, la injusticia, la pobreza y los fracasos. Que la cruz sea para nosotros fuente de purificación, de vida y de fuerza en el espíritu".
"Si llevamos con Cristo nuestras cruces y dificultades diarias, aprendemos de Él la capacidad de comprender y aceptar la voluntad de Dios", añadió.
En su saludo luego en italiano, el Papa pidió a los jóvenes que fortalezcan "vuestro diálogo con Dios, difundiendo su luz y su paz", y a los enfermos los animó a encontrar "consuelo en la cruz del Señor Jesús, que continúa su obra de redención en la vida de cada hombre".
"Queridos recién casados, esfuércense por mantener una relación constante con Cristo Crucificado para que vuestro amor sea cada vez más verdadero, fecundo y duradero", exhortó después Francisco.
Cada 14 de septiembre la Iglesia Católica celebra la Exaltación de la Santa Cruz "en la que se muere para vivir; para vivir en Dios y con Dios", como dijo San Juan Pablo II.