DENVER,
Ante los desastres provocados por el paso de los huracanes Irma y Harvey en las últimas dos semanas, los Obispos de Estados Unidos indicaron que la mejor respuesta que pueden dar los fieles a los damnificados es rezar por ellos y darles ayuda material.
"Con las vidas y los medios de subsistencia todavía en peligro en Texas, Florida, las Islas Vírgenes y el Caribe, rezamos para la seguridad y el cuidado de la vida humana a raíz de dos huracanes catastróficos", expresaron a través de un comunicado.
Imágenes de la Avenida de Brickell en el centro de #Miami.#HurricaneIrma vía @ErikaGloverNBC6 pic.twitter.com/3wOFBvAGVL
- EMA Chivilcoy (SO) (@RepClimatico) 10 de septiembre de 2017
"La escala masiva de estos dos desastres y el efecto que tiene en las comunidades, familias y personas no se puede ser completamente comprendida o tratada adecuadamente en la secuela inmediata de las tormentas", destacaron.
Los obispos señalaron que en la etapa inicial de recuperación "lloramos la pérdida de vidas, hogares y otras propiedades, el daño al medio ambiente, y rezamos por todos los afectados y que necesitan asistencia".