VATICANO,
El Papa Francisco nombró a Mons. Leopoldo Girelli nuevo Nuncio Apostólico en Israel y Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina.
Mons. Girelli, Arzobispo titular de Capri, y hasta el momento de su nombramiento Nuncio Apostólico en Singapur, Nuncio Apostólico en la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiática y Representante Pontificio no residente en Vietnam, nació en Predore, Italia, el 13 de marzo de 1953.
Recibió el orden sacerdotal en 1978 y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1987. Prestó su servicio en las representaciones pontificias de Camerún y Nueva Zelanda, además de encargarse de los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Nunciatura Apostólica de Estados Unidos.
En 2006 fue nombrado nuncio en Indonesia con dignidad de Arzobispo. En ese mismo año se le asignó también la Nunciatura de Timor Oriental.
La particular realidad que viven Israel y Palestina caracterizará de forma particular el nuevo destino diplomático de Mons. Girelli.
Jerusalén carece del reconocimiento de la comunidad internacional como capital de Israel y, a la espera de una solución al conflicto palestino-israelí, las embajadas internacionales ante Israel se encuentran en la ciudad de Tel Aviv.