BARCELONA,
Los Mossos d'Esquadra, como se conoce a la policía catalana, desalojaron esta tarde la Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona tras una falsa alarma terrorista.
Según señalan los medios locales, la policía desalojó el templo y la estación de metro de la Sagrada Familia, además de acordonar la iglesia para poder revisar una camioneta estacionada en los alrededores, que finalmente resultó ser una falsa alarma.
Las autoridades también pidieron a los vecinos de la zona no salir de casa y que eviten algunas calles alrededor del templo expiatorio de la Sagrada Familia, obra del arquitecto Antonio Gaudí.
El origen del operativo, explica el diario El País, fue un aviso emitido hoy por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
El operativo también se decidió debido a los atentados perpetrados por el Estado Islámico el pasado 17 de agosto en la zona de las Ramblas donde murieron 15 personas y otras decenas resultaron heridas.