VATICANO,
El Papa Francisco nombró tres nuevos Nuncios Apostólicos: uno para Italia, otro para Filipinas y un tercero para Bolivia, así como al nuevo Subsecretario de la Congregación para el Clero.
Mons. Emil Paul Tscherrig, Arzobispo titular de Voli, y hasta ahora Nuncio Apostólico en Argentina, será el nuevo Nuncio en Italia y en la República de San Marino. Se trata de la primera vez que un Obispo no italiano recibe este encargo.
De nacionalidad suiza, Mons. Tscherrig nació el 3 de febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974 e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1978. Prestó servicio en las nunciaturas de Uganda, Corea, Bangladesh, Argentina y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
Por su parte, el nuevo Nuncio Apostólico en Filipinas es Mons. Gabriele Giordano Caccia, Arzobispo de Sepino y hasta ahora Nuncio Apostólico en el Líbano. Nació el 24 de febrero de 1958 en Milán y recibió el orden sacerdotal el 11 de junio de 1983.
Desde el año 1991 forma parte del servicio diplomático de la Santa Sede. Ha trabajado en la nunciatura de Tanzania, ha prestado servicios en la Secretaría de Estado Vaticano y ha sido asesor para los Asuntos Generales.
El tercer Nuncio nombrado por Francisco es Mons. Angelo Accattino, quien tendrá a su cargo la representación pontificia en Bolivia. El Prelado era hasta ahora Consejero de esa misma Nunciatura. Asimismo, ha sido elevado a Arzobispo de la sede titular de Sabiona.