BUENOS AIRES,
El 11 de septiembre se celebra en Argentina el "Día del Maestro", ocasión en la que varios obispos del país aprovechan para saludar y agradecer a quienes cumplen con esta labor.
"Ser maestro es una vocación muy grande que intenta humildemente imitar al gran Maestro, nuestro Señor Jesucristo que, con paciencia, con entrega, con dedicación, formó a sus discípulos", dijo el Presidente de la Comisión Episcopal de Educación, Mons. Eduardo Martín.
En su saludo a los profesores, el Arzobispo de Rosario recordó a los docentes que "tienen entre sus manos la vida de los niños y de los jóvenes para ayudarles a crecer".
Por esa razón, elevó su oración "para que los ilumine en sus mentes y llene sus corazones del fuego de su amor, para que puedan cumplir acabadamente esta hermosa y gran misión, que es educar a nuestros niños".
Por su parte, el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Lozano, señaló que el Día del Maestro del 11 de septiembre y el Día del Profesor del 17 de septiembre, "ayudan a prestar atención a los docentes y al acontecimiento educativo".
El Prelado destacó el trabajo de los docentes de nivel inicial y primario, quienes "tienen la hermosa tarea, a veces ardua y difícil, de iniciar a los niños en los valores humanos y evangélicos como una bella enseñanza para la vida".