NUEVA YORK,
Dos sacerdotes que hace 18 años vivieron la tragedia ocurrida tras el ataque terrorista de Al Qaeda contra el World Trade Center de Nueva York (Estados Unidos), decidieron relatar la difícil situación que les tocó vivir.
El 11 de septiembre de 2001 dos aviones destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York, dejando un total de 3.016 muertos y más de 6 mil heridos.
En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, el P. Kevin Madigan recordó que en 2001 trabajaba como párroco de la iglesia de San Pedro, y que las Torres Gemelas estaban aproximadamente a una cuadra de distancia.
La parroquia recibía todos los días a muchos feligreses, pero luego del atentado "la comunidad ya no estaba allí, porque fue como perder una aldea de 40 mil personas que están al lado".
El 11 de septiembre, el P. Madigan estaba en la calle cuando escuchó el choque del primer avión contra las torres. Recordó haberse dirigido al lugar y llevó consigo "los aceites para ungir a los moribundos".
El presbítero dijo que "no sabía qué estaba sucediendo" y se dio cuenta de que en la zona "muchas personas habían logrado salir con vida o estaban muertas".