LISBOA,
Este lunes 11 de septiembre falleció repentinamente a causa de un paro cardíaco el Obispo de Oporto en Portugal, Mons. António Francisco dos Santos.
La noticia fue dada a conocer por la diócesis portuguesa a través de un comunicado publicado en su sitio web.
El sábado pasado el Prelado de 69 años había presidido la Peregrinación Diocesana de Oporto al Santuario de Fátima, que llegó a reunir a 30 mil personas y es una de las más numerosas que se ha registrado en la celebración del centenario de las apariciones de la Virgen en Portugal.
El Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente, dijo a la agencia Ecclesia que Mons. Dos Santos "fue entre todos los que lo conocimos y que ganamos mucho con su convivencia y su acción, una bellísima imagen de lo que es Cristo Buen Pastor que continúa presente en la Iglesia y en la sociedad en general".
Por su parte, en un mensaje de pésame, el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, destacó que el Prelado era "un hombre bueno, con una integridad plena, en comunión con los valores cristianos".
El funeral de Mons. Dos Santos se realizará el 13 de septiembre en la Catedral de Oporto a las 03:00 p.m. (hora local). El municipio de Oporto ha declarado tres días de luto por su muerte.