CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, exhortó a todos los fieles a rezar por las víctimas del terremoto y los huracanes que han golpeado al país en los últimos días.
En la Catedral Metropolitana de Ciudad de México el domingo 10 de septiembre, el Purpurado alentó a la oración por todos los que han sido afectados por estos desastres naturales.
La madrugada entre el 7 y 8 de septiembre, un terremoto de 8,1 grados azotó a México, el más fuerte que ha sufrido el país en los últimos 100 años, dejando al menos 90 muertos y grandes daños materiales, especialmente en los estados de Oaxaca y Chiapas.
Asimismo y poco antes del terremoto, el huracán Lidia azotó la Península de Baja California Sur, en el noroeste de México. Las zonas más afectadas fueron el Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Unas seis mil personas fueron evacuadas e instaladas en refugios temporales y las autoridades informaron que hubo seis fallecidos, aunque ese número podría incrementarse.
Según informa Televisa, el Cardenal Rivera resaltó que "debemos mostrar nuestra solidaridad y nuestra corresponsabilidad levantando nuestra voz, ofreciendo propuestas y entregando nuestro compromiso para que los males se conviertan en bienes".