VATICANO,
En el vuelo que lo llevó de regreso a Roma proveniente de Colombia, el Papa Francisco afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe hacerse sentir en Venezuela para colaborar en la solución de la grave crisis que afecta al país.
Al ser consultado sobre el tema de Venezuela, el Santo Padre dijo que la situación "es muy difícil, y lo más doloroso es el problema humanitario, tanta gente que escapa o sufre. Debemos ayudar a resolverlo. De todas maneras, yo creo que la ONU debe hacerse sentir también allí para ayudar".
El Papa también recordó que en numerosas ocasiones "la Santa Sede habló fuerte y claramente" para tratar de ayudar en el diálogo entre el Gobierno y los diferentes grupos sociales y políticos de oposición.
En respuesta a una pregunta planteada por la agencia francesa de noticias I-Media, en la que se le preguntaba si no sería necesario tener palabras más fuertes y claras sobre el Presidente Maduro para poner fin a la violencia en las calles de Venezuela, Francisco también dijo que "la Santa Sede ha hecho mucho enviando allí a un grupo de trabajo de cuatro expresidentes".
Asimismo destacó que envió "a un Nuncio de primer nivel que ha hablado con personas públicamente". También subrayó que en el rezo del Ángelus, los domingos, "he hablado de la situación buscando siempre una salida, ayudando, ofreciendo ayuda".
Además, se le preguntó también por la doble actitud de Madura en relación con la Iglesia Católica en Venezuela: por un lado, se expresa de forma violenta contra los Obispos del país, y por otro muestra su apoyo al Papa.