8.- Una exhortación para los obispos latinoamericanos
Durante su jornada en Bogotá, que tuvo lugar el 7 de septiembre, el Santo Padre se reunió con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y pronunció un discurso donde alertó a los obispos sobre el riesgo de la burocratización y el aburguesamiento en la Iglesia en América Latina.
"Si queremos servir desde el CELAM, a nuestra América Latina, lo tenemos que hacer con pasión. Hoy hace falta pasión".
En ese sentido, Francisco invitó a los obispos a "poner el corazón en todo lo que hagamos, pasión de joven enamorado y de anciano sabio, pasión que transforma las ideas en utopías viables, pasión en el trabajo de nuestras manos, pasión que nos convierte en continuos peregrinos en nuestras Iglesias".
9.- El llamado a defender y cuidar la vida humana
En su primera Misa celebrada el 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, el Papa Francisco hizo un llamado a convertirse en una "red vigorosa" que trabaje por "la defensa y en el cuidado de la vida humana".
El Santo Padre también hizo este llamado ese mismo día en su discurso a los obispos de Colombia en el Palacio Cardenalicio en Bogotá.
10.- La oración ante la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, Patrona de Colombia
El 7 de septiembre, tras recibir las llaves de la ciudad de Bogotá de manos del alcalde, el Pontífice fue a la Catedral para rezar ante la patrona de Colombia, la Virgen de Chiquinquirá.
Esta imagen fue traída desde su santuario, que está ubicado en la ciudad de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá.
También te puede interesar:
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar